Invita gobierno de Solidaridad a aprovechar descuentos por «Buen Fin»

Playa del Carmen.- A partir de este viernes 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, el gobierno encabezado por la presidente Laura Beristain Navarrete, llevará a cabo la feria de descuentos “Buen Fin 2019, Construyendo con Orden y Esperanza”, con subsidios y estímulos fiscales del 10 hasta el 100 por ciento en contribuciones, en apoyo a la economía familiar de los contribuyentes solidarenses.

Al respecto, Shelina Abigail Alonzo Alamilla, directora de Ingresos de la Comuna, destacó que al aprovechar estos descuentos, beneficiarán la economía del hogar y se traducirán en más obra pública y mejores servicios para la población.

Informó que para facilitar a propietarios de bienes inmuebles la regularización en materia de impuesto predial, se aplicarán 100% de descuento en recargos. Lo anterior aplica únicamente a inmuebles con valor catastral hasta 20 mil UMAS (equivalente a un millón seiscientos ochenta y nueve mil ochocientos pesos mexicanos). Pago en una sola exhibición y sin convenios.

Agregó que en recargos por recolección de basura, se aplicará también un descuento del 100%; en anuencias de Protección Civil habrá descuentos del 50% para establecimientos mercantiles de bajo riesgo (fijos, semifijos y ambulantes); del 25% a para establecimientos mercantiles de mediano riesgo (fijos); del 10% para establecimientos mercantiles de alto riesgo.

En materia de Catastro, dijo, se aplicarán descuentos del 50% por cambio de propietario, así como para la impresión de cédula catastral, constancia catastral y constancia de no propiedad.

Por parte de la Dirección de Cobranza y Fiscalización, las multas por infracciones al Código Fiscal Municipal del Estado de Quintana Roo contempladas en las fracciones III, V, VIII y XI del artículo 68, habrá descuento del 30% (no aplica para establecimientos clausurados).

También se aplicarán descuentos del 30% a multas por infracciones al Reglamento para el Comercio en la Vía Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo en el artículo 80 (antes del 1 de octubre de 2018: Artículo 77). Además, habrá descuento del 30% a multas por infracciones a los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Zona Peatonal del Centro Turístico de Playa del Carmen.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Urbano, aplicará un 20% en constancias de uso de suelo para usos habitacionales, incluyendo giros comerciales de hasta 55 m2 en construcción. (No aplica para establecimientos sujetos a la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo).

En los trámites de Licencias de Construcción, en el rubro de regularización de viviendas, se aplicará un descuento del 50% en sanciones vivienda y vivienda con comercio hasta un total de 300 m2 de construcción.

El Registro Civil ofertará un descuento del 25% para servicios de Derechos a trámites de nacionales, incluye a extranjeros con legal estancia en nuestro país, y residencia en el municipio. No aplica en bodas mixtas, ni para búsqueda de documentos.

Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal aplicará descuentos del 50% en infracciones. No aplica en infracciones derivadas: por hechos de tránsito, alcohol y/o narcóticos.

Además, para la expedición y renovación de Licencias de Conducir (chofer, automovilista y motociclista) hasta por 2 años se dará un descuento del 50%. No aplica al Servicio Público. Incluye a extranjeros con legal estancia en nuestro país y residencia en el municipio.

Para el examen médico y de competencia para conducir vehículos de motor se dará un 50% de descuento bajo las mismas condiciones que el anterior.

En permiso para circular sin placas se dará un 50% de descuento. No aplica al Servicio Público.

Por parte de la Secretaría General se dará un 20% de descuento en Constancias de Residencia y de Vecindad.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp