A 117 años de fundación celebra Laura Beristain la transformación de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete en compañía de las familias nativas y pioneras de la ciudad, hizo un depósito floral en la placa del Parque Fundadores, en conmemoración del 117 Aniversario de la fundación de Playa del Carmen, dónde afirmó que trabajando juntos, sociedad y gobierno, en la administración que encabeza se está poniendo en marcha su transformación con orden y esperanza.

En los actos conmemorativos se contó con la presencia de José Luis Acosta Quiam, presidente de la asociación “Unidos por Playa”; integrante de la familia Puc, cámaras empresariales, pioneros de la ciudad y el cronista vitalicio, Raymundo Tineo Celaya.

La primera edil aseguró que a 117 años de su fundación hay avances notables en la ciudad con un gobierno comprometido, “gracias a nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación es una realidad en Playa del Carmen y se demuestra en la creación de obras de alto impacto social, el fomento al deporte, las artes y la cultura en todos los rincones del municipio, los avances en transparencia y la promoción como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional”, exclamó.

Destacó que su gobierno por la transformación de Playa del Carmen con líneas claras y en apego a las estrategias del gobierno federal; recalcando que tener conocimiento de la historia y fortalecer la identidad es imprescindible para planear un mejor futuro para todos.

“Reafirmo el compromiso de este gobierno con el rescate de nuestra historia y el fomento de los valores culturales, estéticos, morales, en aras de fortalecer nuestra identidad y un desarrollo social sostenible”, finalizó.

En el acto, el cronista vitalicio de la ciudad, Raymundo Tineo Celaya, relató una pequeña remembranza de la historia de Playa del Carmen, que tiene sus inicios el 14 de noviembre de 1902, contando con un territorio pequeño y pocos habitantes, creciendo de forma exponencial en los últimos años.

Como parte de las actividades también se inauguró una galería de fotografías históricas en conmemoración de tan importante fecha, que estará permanentemente en el pasillo central del Palacio Municipal Nuevo para que toda la población pueda apreciarla.

Asimismo, acercando las celebraciones a toda ciudadanía se realizó en el segundo parque de Villas del Sol, la presentación del grupo Big Band y la muestra gastronómica y artesanal del programa “Un Puesto Bien Puesto” y “Playa de mi esperanza”.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp