Fox acusa a López Obrador de mentir sobre Estado Mayor

El ex presidente Vicente Fox acusó al Mandatario Andrés Manuel López Obrador de mentir sobre la desaparición del Estado Mayor Presidencial (EMP), luego de que El Universal dio a conocer que los agentes que cuidaban a Enrique Peña Nieto ahora hacen lo mismo con el boliviano Evo Morales.

Fox retomó la nota publicada para señalar: «Una mentira más de López. El EMP, continúa. Gastos Médicos Mayores, continúa. Salarios más altos, continúa. La violencia, continúa. La corrupción, continua», a través de redes sociales.

Evo Morales, quien se encuentra en el país bajo el asilo político, recibió trato de visita de Estado, con condiciones de seguridad que ni siquiera el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido, como el acompañamiento de ex agentes de seguridad que en su momento protegieron a Enrique Peña Nieto cuando era mandatario.

La rígida protección a Morales, con más de una decena de guardias a su disposición, se contrapuso con la jornada de actos de alabanza que la élite morenista le organizó en el Museo de la Ciudad de México y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, según lo publicado en El Universal.

¿Qué pasó con el Estado Mayor Presidencial?

En mayo pasado, el Senado de México aprobó la supresión del Estado Mayor Presidencial, cuerpo de élite que brindó protección a los presidentes mexicanos durante los últimos 70 años, informó la institución este jueves en un comunicado.

La cámara avaló con 108 votos a favor, ninguno en contra y 12 abstenciones derogar artículos de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerzas Aérea Mexicanos para suprimir el Estado Mayor, tal y como solicitó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: El Informador

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp