AMLO instruyó a la Sedena dar protección de Evo Morales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó ante medios que él dio la instrucción a la Secretaría de la Defensa para que estuvieran a cargo y brindara personal encargado de la protección del ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

En su conferencia matutina, el presidente indicó que el entonces Estado Mayor Presidencial tenía 8 mil elementos que cuidaban al presidente, lo que “era un abuso, un exceso, una extravaganza”, pues ganaban más que los soldados, marinos y policías mexicanos.

Añadió que tomó la decisión de cancelar este cuerpo de élite, toda vez que “eran muchos, gastaban también muchísimo”.

Detalló que el año pasado, el Estado Mayor Presidencial gastó solo en mantenimiento de unidades y viajes 2 mil millones de pesos, por lo que en Presidencia se gastaron 3 mil 600 mdp el año pasado y en esta administración solo son 800 millones.

El mandatario agregó que todos los elementos de este cuerpo se unieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Explicó que el avión que trajo a México Evo Morales era uno que manejaba el Estado Mayor Presidencial que ahora pertenece a la Sedena.

Indicó que él dio la instrucción de que la Secretaría de la Defensa estuviera a cargo de la protección del exmandatario boliviano.

“No queremos nosotros alarmar, pero la situación en que estaba (Evo Morales) en Bolivia era una situación de mucho riesgo”, aseveró.

El presidente López Obrador, por otra parte, aseguró que los marinos y los soldados se merecen un incremento salarial, pues “se han portado muy bien”.

Señaló que su salario “está bien ganado, merecen un incremento porque se han portado muy bien…se está analizando esa posibilidad de que haya aumentos por encima de la inflación para todos los trabajadores al servicio del estado”.

El mandatario agregó que como regla es que “nunca los aumentos van a estar por abajo de la inflación”, por lo que ese será el aumento en términos reales.

Aseguró que si habrá aumento de salario, “aunque sea poco”, no solo para soldados y marinos, sino para todos los trabajadores del estado.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp