AMLO, satisfecho con designación de Rosario Piedra como titular de la CNDH

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar muy contento y satisfecho con la llegada de Rosario Piedra Ibarra a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Estoy  satisfecho con lo que se resolvió en el Senado, de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra porque ella vivió en carne propia lo que es la desaparición de su hermano y su mamá toda su vida se ha dedicado a ello. Es un ejemplo de dignidad, de justicia”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario indicó que se está haciendo justicia y que si no les gustó la designación a la oposición, específicamente a los integrantes del PAN, es porque ellos quisieran que continúen los que han estado en la CNDH, a quienes acusó de haber “solapado violaciones de derechos humanos. Es entendible la actitud que tienen, son posturas distintas”.

Agregó que ellos protegían a los represores, pues “en el pensamiento de los conservadores está el aniquilar, el arrasar, el masacrar, hay evidencias de eso, entonces quisieran que la Comisión de derechos humanos siguiera convertida en un florero que estuviera nada más de adorno para simular la hipocresía que les caracteriza”.

El presidente López Obrador afirmó es bueno que se opongan y protesten, pues “son oposición” y aseguró que la mayoría de los medios de comunicación los apoyan.

Explicó que en el cargo de presidente de la CNDH debe haber gente honesta y que no sea alcahuete de nadie.

“Es un orgullo decir que el Estado mexicano ya no es el principal violador de derechos humanos y eso es una gran diferencia”, aseveró.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp