Protege gobierno de Laura Fernández a los abuelitos de Puerto Morelos

Leona Vicario.- Como parte de las acciones de protección a la salud de los grupos más vulnerables de la sociedad, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, en coordinación con los Servicios estatales de Salud (Sesa), llevó a cabo una jornada de vacunación contra la influenza, dirigida a los adultos mayores.

Al respecto, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) indicó que se aplicaron más de 250 dosis en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la delegación de Leona Vicario, y en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” de la colonia Joaquín Zetina Gasca, en la cabecera municipal.

“Seguiremos concretando alianzas con el Gobierno del Estado para proteger a nuestros abuelitos, que forman parte de los grupos más vulnerables ante los cambios de clima. Se ha demostrado que los adultos mayores corren mayor riesgo por enfermedades como la influenza, por eso seguiremos generando acciones para brindarles atención oportuna en materia de salud”, explicó.

Laura Fernández pidió a las personas de la tercera edad y a toda la población en general tomar precauciones en esta época del año, en la que además de la presencia de abundantes lluvias comienza a bajar la temperatura, por lo que es necesario cambiar hábitos alimenticios y abrigarse, sobre todo por las noches y en las mañanas.

De acuerdo con la Dirección General de Salud de Puerto Morelos, es necesario evitar el contacto con personas fumadoras, usar pañuelo al estornudar o hacerlo con la parte interna del codo para evitar contagios, hidratarse abundantemente con agua natural y consumir frutas de temporada. Ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias hay que acudir al médico.

Por su parte, Yamili Alvarado Crespo, directora del DIF municipal, reafirmó el compromiso de la institución de brindar protección y ayuda a los grupos más vulnerables de la sociedad.

“La indicación de nuestra Presidenta Municipal es mantener siempre activos, saludables y contentos a nuestros adultos mayores. Para ellos organizamos eventos, pláticas, actividades y celebraciones diversas durante todo el año. Además, generamos alianzas con instituciones públicas y privadas para traer apoyos en materia de salud, como fue esta jornada de vacunación contra la influenza estacional”, abundó.

Reiteró que las tareas encomendadas al DIF municipal constituyen la parte más sensible de la administración pública municipal, de ahí el compromiso de trabajar todos los días en beneficio de quienes más lo necesitan.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp