Viridiana Salazar y Desirée Monsivais campeonas de goleo individual

Al término de la fase regular de la Liga MX Femenil, Viridiana Salazar, de Pachuca, y Desirée Monsiváis, de Monterrey, se adjudicaron el campeonato de goleo individual al empatar con 17 tantos.

La jugadora de las Tuzas llegó a la última jornada del Apertura 2019 en el primer lugar de la tabla, solo con un gol de diferencia, pero no encontró la anotación en la derrota de su equipo ante las Chivas de Guadalajara.

No fue así con la de Rayadas, pues no quiso dejar ir la corona de goleadora y se hizo presente en el marcador con un penal en la victoria de Monterrey sobre los Pumas de la UNAM.

Las dos futbolistas estuvieron todo el torneo en una competencia de «estira y afloja» pues iban al parejo en sus anotaciones, cuando una se adelantaba, la otra la alcanzaba, pero al final terminaron empatadas y merecidamente compartieron el título.

Salazar juega con el equipo de la Bella Airosa desde 2017 y desde entonces se ha vuelto pieza fundamental en el marcador del club; tan solo en esta temporada disputó los 18 encuentros donde anotó en un promedio de cada 89 minutos y sumó tres dobletes y un hat-trick.

Por su parte, Monsiváis disputó 17 encuentros y su promedio goleador indica que se anotó para Rayadas cada 76 minutos, lo que la hizo coronarse por segunda vez en su carrera como goleadora de la liga; su primer título goleador fue en el Apertura 2018.

Además está noche se rompieron dos récord, el primero fue que ambas jugadoras consiguieron superar la marca goleadora de la liga con 17 goles y el segundo fue que «la arquitecta del gol» se convirtió en la máxima goleadora de la liga con dos campeonatos de goleo y 56 anotaciones en su palmarés.

Esta temporada arrojó buenas marcas goleadoras, pues las goleadoras que quedaron por detrás de las campeonas tuvieron buenas marcas: Daniela Espinosa, de América, logró 13 anotaciones y se adjudicó el segundo lugar, mientras que Renae Cuellar, de Xolos de Tijuana, la seguía muy de cerca con 12.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp