Trabajamos todos unidos por el bienestar emocional de los solidarenses: Laura Beristain

Playa del Carmen.- Para fomentar una cultura de prevención, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, realizaron la conferencia sobre el suicidio «Prendamos las Alertas», impartida por la suicidóloga, Faryde Lara, que reunió a más de 700 jóvenes y adolescentes en el Teatro de la Ciudad Playa del Carmen.

Estas acciones obedecen a los ejes rectores del gobierno que encabeza la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, quien indicó que, su gobierno pone todo lo que está a su alcance para atender a la ciudadanía, física y mentalmente; «esta, es la administración de la salud mental, porque en Solidaridad tenemos el compromiso de hacer acciones para cuidar a los jóvenes, a los niños y a todas las familias integralmente», exclamó.

Añadió que en el municipio se están reforzando los trabajos de prevención y atención en la niñez y juventud solidarense, “un ejemplo claro es la conformación de la Comunidad Terapéutica VIVE en la delegación Puerto Aventuras, y los trabajos diarios de las coordinaciones e institutos que tiene como prioridad dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos”, finalizó.

En este sentido, la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, Karla Robles Miranda, indicó que existen diversas instituciones que representan redes de apoyo para los solidaridenses, entre ellas el DIF Solidaridad, la cual siempre tiene las puertas abiertas para todos, especialmente para las niñas, niños y adolescentes.

El director general del Instituto de la Juventud, Antulio Alvarez Castañeda, aseguró que el gobierno Solidarense busca fomentar la salud mental y emocional desde la niñez. “Los invitamos a que se acerquen al INJUVE y a todos nuestros centros de bienestar emocional, completamente gratuitos, a su disposición para apoyarlos”, destacó.

Durante la conferencia, la especialista indicó que en México cada día se suicidan 17 personas; por ello, destacó la importancia de conocer los síntomas que un suicida presenta, ya que 9 de cada 10, dan señales y pueden ser evitados.

Faryde Lara narró su propia experiencia en este tema a un auditorio, conformado principalmente por jóvenes, y con quieres realizó dinámicas para comprender el valor de hablar y escuchar a las personas, pues indicó que estas son las mejores herramientas para prevenir el suicidio.

En el evento también se contó la presencia de la directora general del DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, la representante del DIF Estatal en la zona Norte, Rocío Gran Murillo; la directora general del Instituto de la Mujer de Quintana Roo, Tatiana Ramos y el director del Comunidad Terapéutica VIVE, Enrique Tena Garduño.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp