Signa Hernán Villatoro convenio de colaboración con Universidad

Cancún.- Comprometido con la comunidad estudiantil de facilitar mecanismos para un desarrollo profesional y educativo, el diputado Hernán Villatoro Barrios celebró un convenio de colaboración con la Universidad UNIMAAT, que contempla desde otorgar becas académicas hasta facilitar el servicio social y prácticas profesionales.

Lo anterior, en el marco de la conferencia magistral «Proceso Legislativo» que se llevó a cabo en las instalaciones educativas y contó con la participación de alumnos de primer y cuarto cuatrimestre de las carreras de administración, criminología, derecho y psicopedagogía.

Ahí, el legislador del Grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), convocó a los jóvenes para que se interesen y participen en la política de una manera activa, que la vean como una disciplina y un arte para servir al pueblo y no de servirse de éste como lo han hecho los neoliberales durante 36 años.

«Queremos una juventud mexicana, quintanarroense, cancunense y de esta universidad; altamente ideologizada, politizada, organizada y participativa en la transformación del municipio, estado y país e inclusive de nosotros mismos», expresó.

Al evento también asistió Cristian Herrera Arzapalo, diputado suplente de Villatoro Barrios y representante administrativo de la XVI Legislatura en Quintana Roo, quien fungirá como enlace para apoyar lo conducente al servicio social y prácticas profesionales de los universitarios.

Es preponderante destacar que Guillermo Méndez Lau y Marco Antonio Vargas Gasca, rector y vicerrector de la casa de estudios respectivamente, destacaron el cumplimiento a la palabra del legislador, dado que en la contienda electoral dijo que en caso de triunfar en las urnas volvería a fortalecer los lazos entre la XVI Legislatura y Unimaat; además de invitarlo a impartir una cátedra para sus alumnos de noveno cuatrimestre.

Hernán Villatoro al término de su intervención lamentó lo que ocurre en Bolivia, rechazó el Golpe de Estado y se solidarizó con Evo Morales Ayma, presidente electo de aquel país, quien fue orillado a renunciar para evitar el derramamiento de sangre entre sus connacionales.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp