SRE confirma colaboración del FBI por caso LeBarón

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que México invitó al FBI a acompañar las investigaciones por el caso LeBarón. 

Durante la conferencia de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el canciller dijo que se tomó esta decisión toda vez que se trata de ciudadanos norteamericanos. 

“México está invitando al FBI a acompañar las investigaciones y se tomó esta decisión porque se trata de ciudadanos norteamericanos”, explicó.

Detalló que el gobierno de Estados Unidos ha respaldado a las autoridades mexicanas tras la tragedia ocurrida la semana pasada en Sonora.

“Lo que hemos recibido de Estados Unidos es una muestra de respaldo y confianza al gobierno de México”, aseveró. 

Agregó que se se trabajará conjuntamente con EE.UU., pues “tenemos que garantizar que no haya impunidad“.

Sobre un supuesto éxodo de miembros de la comunidad mormona a EE.UU., Ebrard indicó que se está en contacto con la familia LeBarón y que la mayoría afirmó que va a permanecer en México.

Señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) definirá cuantos agentes del FBI llegarán al país por la investigación del caso LeBarón.

“Hay un protocolo establecido en el convenio entre el FBI y la FGR, no pueden estar armados, deben informar dónde están y todo lo que hagan debe ser a través de la Fiscalía”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp