La respuesta de Duque a periodista que le pregunta por bombardeo

La renuncia del ministro de Defensa Guillermo Botero, que se dio luego de que enfrentara un intenso debate de moción de censura en su contra, en el cual se conoció que murieron menores de edad en un bombardeo a disidencias de las Farc, ha sido el principal tema de usuarios de redes sociales en el país desde la tarde de este miércoles.

El presidente Iván Duque también ha sido objeto de las conversaciones, que en horas de la noche han girado en torno a un a un video que se volvió viral en el cual se ve al mandatario respondiendo a un periodista de El Heraldo que le pregunta por su opinión en relación al bombardeo.

En este video se observa que el periodista camina al lado del Presidente buscando una declaración y le pregunta: ¿qué opinión le merece el bombardeo? Ante lo cual el Presidente, quien estaba terminando de saludar a algunos de los asistentes, le responde: “¿de qué me hablas, viejo?”.

El periodista, además, dijo en esta red social que la Policía y cuerpos de seguridad de la presidencia lo retuvieron y lo golpearon.

Tras la renuncia del mindefensa, el presidente Duque designó como ministro de Defensa encargado a al General Luis Fernando Navarro, actual Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.

El presidente resaltó que bajo la labor de Botero se logró frenar la tendencia de crecimiento de cultivos de coca, se redujo el homicidio un dos por ciento, las lesiones personales en 18 por ciento y el secuestro en cerca del 50, así como grandes golpes a cabecillas de Eln, disidentes Farc y Grupos Armados Irregulares.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp