Ordena Juez traslado de Mario Villanueva a Ceferepsi de Morelos

Actualmente el ex gobernador purga su condena en un hospital privado de Chetumal

El Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca negó al ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid la posibilidad de llevar a cabo su sentencia bajo prisión domiciliaria, pese a que cuenta con los requisitos que establece la Ley relacionados con su avanzada edad, comportamiento y estado de salud, encima de eso ordenó su traslado urgente de regreso al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos.

Mediante una misiva, el ex gobernador quintanarroense señaló que por segunda vez un Juez establece que no puede obtener el beneficio de ir a su casa “de manera por demás insólita e ilegal y falta de toda lógica jurídica”.

El mismo Juez, ordena con carácter de urgente el traslado de Villanueva Madrid al Ceferepsi de Morelos de donde fue traído al Centro de Reinserción (Cereso) de Chetumal a mediados de 2018, para así concluir su condena de 22 años y siete meses que aún le resta por compurgar.

Actualmente el ex gobernador purga su condena en un hospital privado de Chetumal a donde tuvo que ser trasladado por complicaciones en su estado de salud.

“Se ordena con carácter de urgente mi traslado (…) con el argumento insostenible de que es un hospital de alta especialización donde se pueden atender mis enfermedades, lo cual es a todas luces falso y aberrante”, cita el ex gobernador.

Mario Villanueva, de quien mediante la Fundación Mario Villanueva se recaban firmas para solicitar al gobierno federal su indulto, indicó que la intención de su traslado es dolosa y de mala fe, ya que en ese lugar estuvo durante un año aislado e incomunicado sin la atención médica ni los medicamentos básicos que requería para su tratamiento médico.

“Por lo que puedo afirmar que pretenden incomunicarme y aislarme, con el agravamiento de mis enfermedades por la falta de atención médica, ese lugar es peor que Almoloya”, sostuvo. Cabe señalar que en el Ceferepsi de Morelos se encuentra recluido el también ex gobernador, Roberto Borge Angulo.

Afirmó que dicho Ceferepsi fue creado inicialmente para tratar enfermos mentales, por lo que consideró que la contraposición mas clara de esta grotesca, injusta e ilegal resolución en su contra, queda de manifiesto ante la contundente declaración de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien dijo recientemente que el ex gobernador cumplía con los requisitos para irse a su casa.

FUENTE JORNADA MAYA

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp