Profepa, sin sancionar a Dakatso por afectación ambiental

El daño ambiental que se hizo hace poco más de tres meses en el arrecife de Puerto Morelos, no ha sido sancionado por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en contra de la empresa Sargazo Solutions (Dakatso).

 Dakatso, es la empresa que también se adjudicó los muertos de concreto de Grupo Ar-Co, en su momento lo negó, pero cuando salió a relucir el daño ambiental, se deslindaron de ellos y quisieron adjudicar la afectación a la empresa de barreras amarillas.

Por otro lado, la misma directa de reserva natural, Maricarmen García Rivas, declaró en su momento que presentó una supuesta demanda ante la Profepa, pero hasta ahora no existe una acta y sanción correspondiente contra de Sargazo Solutions.

La misma directora quiso de alguna manera deslindarse del daño ambiental, ya que hasta que el hecho fue señalado, la servidora pública, hizo el señalamiento a la Profepa.

El área en la cual esta empresa colocó el cubo de concreto fue presa del síndrome blanco y, prácticamente, generó que se muriera la zona afectada.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp