Durazo confirma nueve muertos tras ataque a familia LeBarón

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ofreció la cronología del ataque de este lunes a la familia LeBarón. Confirmó 9 muertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la emboscada en la que murieron este lunes miembros de la familia LeBarón.

“Envío un pésame, un abrazo a toda la familia LeBarón… es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Se va a hacer lo que en estos casos corresponde y es nuestra obligación, recoger toda la información”, dijo.

Durante conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que existe el compromiso de hacer lo que corresponde para que haya justicia.

López Obrador admitió que el actuar de las fuerzas de seguridad tardó más en este caso debido a la lejanía de la zona y lo complicado que es acceder.

Pidió no hacer conjeturas sobre las causas y las disputas de grupos delincuenciales y se comprometió a dar a conocer toda la información por este ataque. Anunció que hoy martes habrá reporte actualizado.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ofreció la cronología del ataque a la familia LeBarón. Confirmó 9 muertos y 6 lesionados.

Aseguró que avanza la investigación por el ataque y afirmó que se mantiene la comunicación permanente con las autoridades de Sonora y Chihuahua.

Admitió pugna de grupos criminales en los límites de ambos estados. Además detalló que hay comunicación con el canciller Marcelo Ebrard y mantendrán comunicación con el embajador Christopher Landau, ya que los LeBaron cuentan con la doble nacionalidad.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp