Mamá antivacunas repartió paletas con varicela en Halloween para ‘inmunizar’ niños

El movimiento antivacunas se está convirtiendo en un riesgo cada vez más grande para la salud pública.

Las vacunas son definitivamente uno de los más grandes avances contra las enfermedades en la historia de la humanidad al evitar entre dos y tres millones de muertes cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, aún hay personas que se niegan a creer en los muchos beneficios de las vacunas por lo que se niegan a vacunar a sus hijos, poniendo en riesgo no solo su salud sino la de muchas personas más.

Tal es el caso de una madre antivacunas de Brisbane, Australia a quien le pareció una gran idea repartir paletas contaminadas con el virus de la varicela el pasado Halloween y peor aún, presumirlo en redes sociales.

sarah-walker-facebook
Imagen: Facebook @LightforRiley

«Mi hermoso hijo tiene varicela y ambos hemos decidido ayudar a otros a inmunizarse naturalmente este Halloween!…No puedo esperar a ayudar a otros en nuestra comunidad.»

«Si alguien más quisiera algunas para sus hijos, estaré feliz de enviarselas por un dólar (más envío) hasta su ubicación.», publicó en su cuenta de Facebook.

Cuando reportaron su publicación, ella se defendió diciendo que lo único que estaba haciendo era «Ofrecer inmunidad de por vida a cambio de unas cuantas ronchas y un par de días sin asistir a la escuela.»

 sarah-walker-facebook-2
Imagen: Facebook @BelindaJRobinson

La mujer, quien aseguraba ser enfermera en el hospital de Queensland, ya está siendo investigada por la policía y la clínica ya declaró que la mujer no trabaja ni ha trabajado ahí.

Si bien el virus de la varicela no dura más de un par de horas fuera del cuerpo, el acto deliberado de contagiar a otros niños sin su conocimiento es un crimen muy grave en Australia, el cual se castiga con hasta 15 años de cárcel.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp