Arranca el World Travel Market en Londres

La delegación de Quintana Roo inicia hoy su participación en el World Travel Market (WTM) de Londres con un pabellón exclusivo

La delegación de Quintana Roo inicia hoy su participación en el World Travel Market (WTM) de Londres con un pabellón exclusivo para el Caribe mexicano, donde se tendrá la presencia de las 13 marcas turísticas que ofrece Quintana Roo. Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo Estatal, informó que durante la participación se tienen programadas cinco reuniones importantes con agentes de viajes, mayoristas y autoridades inglesas, donde se presentará toda la información puntual de lo que sucede alrededor de los ciudadanos británicos que viajan al destino y que permite aclarar mucha de la mala información que luego se tiene en torno a los destinos.
Este tipo de reuniones, dijo, se han venido realizando con autoridades en Estados Unidos, en el Departamento de Estado, y en Francia, en su similar. Ahora se realizarán en el Reino Unido, donde se llevará toda la información correcta.
En la agenda de reuniones, informó que también se tiene una cita con la Asociación de Agencias de Viajes Británica, con la que se busca el mismo objetivo, mostrar indicadores de lo que sucede realmente en el destino, todo ello a fin de evitar las noticias falsas y generar esos mecanismos de comunicación directa.
Otras reuniones se darán con el embajador de México en Gran Bretaña, para afinar acciones relacionadas al nuevo esquema de promoción que se estará realizando del país por medio de las embajadas y consulados, y una reunión más se celebrará con la Organización Mundial de Turismo (OMT), donde Quintana Roo ha venido participando de manera directa.
También se darán encuentros directos con agencias de viajes y aerolíneas a fin de seguir reforzando la conectividad y el interés del turismo por la región.
Este mercado para el Caribe mexicano es el principal aportador europeo y su comportamiento se ha mantenido en crecimiento en los últimos meses, todo ello a pesar de que en materia de conectividad se tuvieron algunas complicaciones, como con la aerolínea de Thomas Cook, pero otras empresas han tomado el mercado demandante.
Ya en el “Pabellón del Caribe Mexicano” se tendrá presencia de todas las marcas turísticas del Caribe mexicano, destacando las bellezas y servicios que ofrece cada región desde Cancún y Holbox, hasta Costa Maya, Maya ka’an y demás, a fin de incentivar el viaje del inglés que gusta de la cultura maya y de todas las riquezas naturales que ofrece la región.
El World Travel Market London es el evento mundial líder para los profesionales de negocios relacionados con la industria, donde se crean oportunidades de venta y de negociación para crecer los flujos turísticos. En el evento se espera la participación de cinco mil expositores de 182 países y más de 51 mil participantes.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp