Denuncian UBER cacería de taxistas de Cancún

Denuncian el modus operandi de los taxistas que consiste en pedir un servicio a la aplicación digital y de ahí atraparlos

En rueda de prensa socios de esta plataforma de transporte conocida como UBER, dieron a conocer la cacería que realizan conductores de taxis del sindicato Andrés Quintana Roo en Cancún, quienes detienen de 5 a 8 Ubers al día.

Estas personas denunciaron que el modus operandi de los taxistas consiste en pedir un servicio de Uber con una dirección que conduce al lugar donde se encuentran los taxistas y estos detienen la unidad y al conductor y se los entregan al Imoveqroo para recibir la multa correspondiente que consiste en 42 mil 245 pesos más el arrastre de la grúa que son 25 mil pesos.

Aclararon que son alrededor de 200 Ubers en Cancún, quienes están dando el servicio desde hace 4 meses que regresaron con la plataforma a Quintana Roo. Mencionaron que para poder dar el servicio y ser socios deben de darse de alta en Hacienda donde cuentan con un rubro para poder prestar este servicio en el estado.

Denunciaron que al ser detenidos por los taxistas y personal del Imoveqroo los pasajeros que en su mayoría son turistas también son agredidos, lo que pone en riesgo que Cancún sea puesto en Warning por países como Estados Unidos.

En la rueda de prensa 6 socios que prestan este servicio mostraron un amparo el cual desde el 8 de diciembre del 2018 fue realizado y que aún continúa en proceso de resolución; sin embargo en este señal que `puede trabajar mientras continúe el proceso en el estado.

Los socios indicaron que la plataforma Uber brinda todo el apoyo cuando se detiene una unidad para liberar el carro del corralón y paga la multa a cambio de que se continúe trabajando.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp