En Quintana Roo según el Inegi, el año pasado fallecieron siete mil 246 personas. el 21.2% (mil 539) fueron por causas externas como accidentes y hechos violentos

De acuerdo con estadísticas del instituto, el año pasado fallecieron siete mil 246 personas.

CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo es la entidad con el índice de defunciones más bajo de la República Mexicana por segundo año, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los números indican que en 2018 se registraron 43 personas fallecidas por cada 10 mil habitantes, 15 puntos menos que la media nacional, que fue de 58. Mientras que, en 2017, el índice estatal se situó en 40 defunciones por cada 10 mil habitantes.

Por arriba de la entidad, se situaron el Estado de México (45), Baja California Sur (46), Aguascalientes (46), Chiapas (48) y Campeche (48); mientras que los estados con mayor incidencia fueron Ciudad de México (85), Chihuahua (66), Colima (63), Baja California (63) y Veracruz (62).

Respecto a la causa de muerte, el Inegi informó que de las siete mil 246 personas que perdieron la vida el año pasado en Quintana Roo, el 21.2% (mil 539) fueron por causas externas como accidentes y hechos violentos.

“Se consideran en este rubro todas aquellas que derivado de una lesión originan la muerte. Las causas externas (accidentales y violentas), se componen esencialmente de homicidios, suicidios y accidentes”, indica el Inegi.

La entidad está dentro de los primeros siete estados con mayor índice, ya que por cada 10 mil personas, 93.5 fallecieron bajo estas circunstancias

https://sipse.com/novedades/quintana-roo-muertes-mexico-inegi-estadisticas-348879.html

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp