DONARÁN ÓRGANOS DEL ALCALDE DE VALLE DE CHALCO

La familia del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien ayer fue declarado con muerte cerebral, tras ser baleado el pasado 29 de octubre, donará sus órganos.

Autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca indicaron que luego de que se le practicara un electroencefalograma al presidente municipal, los resultados arrojaron muerte cerebral.

Tras el diagnóstico, la familia tomó este sábado la decisión de darle una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera de algún órgano.

 Tenorio Contreras fue ingresado el pasado martes a la unidad médica de alta especialidad por el impacto de un proyectil de arma de fuego que recibió en la cabeza y por el cual no presentó mejoría.

En el lugar, el alcalde de Valle de Chalco recibió atención por parte de un grupo de neurocirujanos e intensivistas del país, aunque no tuvo una evolución favorable.

AMLO LAMENTA LO OCURRIDO

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó lo sucedido al presidente municipal Francisco Fernando Tenorio Contreras.

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario envió un “abrazo con afecto a sus familiares, compañeros y amigos”.

El 29 de octubre, el presidente municipal de Valle de Chalco, Estado de México, fue baleado por un hombre que le pidió un “aventón”.

Tras avanzar el vehículo, el joven disparó contra el alcalde, su secretario particular y el chofer. 

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) condenó los hechos y exigió la inclusión de recursos en materia de seguridad, en los municipios.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp