Juan José Verde Montes, el responsable del operativo en Culiacán para capturar a Ovidio Guzmán

El coronel de caballería, diplomado de Estado Mayor, Juan José Verde Montes, fue el encargado del desarrollo del operativo para capturar a Ovidio Guzmán López el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, reveló este jueves Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

«Él es el jefe del grupo de análisis de información de narcotráfico a nivel nacional, es el responsable de la obtención de información», abundó.

Sandoval detalló que el coronel Verde se encarga de manejar a las diferentes partes que participan en los operativos.

El funcionario especificó que Verde Montes está bajo el mando del subjefe de Inteligencia del Estado Mayor, una de las cuatro subjefaturas de este órgano de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sobre el operativo desarrollado el 17 de octubre, el funcionario aclaro que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a un grupo a la capital de Sinaloa para que lleven a cabo una investigación.

«(Para) poder determinar si dentro del desarrollo de la operación fueron infringidos reglamentos o leyes militares», detalló.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no condenar la actuación del grupo que realizó el operativo.

«Nosotros le tenemos confianza a este grupo que, como se dijo ayer, venía haciendo estas operaciones de tiempo atrás«, subrayó.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp