Alberto Fernández viajará a México para encuentro con López Obrador

Alberto Fernández realizará esta semana una visita a México, durante la cual tiene previsto reunirse con Andrés Manuel López Obrador

El peronista Alberto Fernández realizará esta semana una visita a México, su primer viaje al exterior como presidente electo de Argentina, durante la cual tiene previsto reunirse con Andrés Manuel López Obrador, confirmaron este miércoles a Efe fuentes de su coalición política.

Si bien no se dieron más detalles de la agenda ni los días concretos del viaje, las fuentes afirmaron que Fernández “iría y se reuniría” con el jefe de Estado mexicano.

“Agradezco al Gobierno de México y al presidente @lopezobrador_ , con quien trabajaremos codo a codo para mejorar nuestros lazos y para fortalecer la relación de América Latina con el mundo”, escribió el lunes pasado el líder del Frente de Todos en Twitter, en respuesta a la felicitación por su triunfo electoral expresada por la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana en la misma red social.

No obstante, poco después de que el peronista se expresara en la red social, el propio López Obrador escribió que había felicitado por teléfono por su triunfo a Fernández y al boliviano Evo Morales, “quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”, destacó.

Desde que el domingo pasado se convirtió en presidente electo de Argentina al obtener el 48.10 por ciento de los votos -frente al 40.37 por ciento que cosechó su principal adversario, el actual mandatario Mauricio Macri– Fernández ha reducido su agenda pública a un viaje a las provincia de Tucumán y Santiago del Estero el martes y ha usado Twitter para agradecer, uno por uno, a los jefes de Estado o de Gobierno que le felicitaron por ganar.

Entre ellos los de México; Chile, Sebastián Piñera; Perú, Martín Vizcarra; Paraguay, Mario Abdo Benitez; Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales; y al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y a los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau y de Reino Unido, Boris Johnson.

Pero también saludó a los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), en prisión por corrupción y Dilma Rousseff (2011-2016).

Con el retorno del peronismo a la Casa Rosada, tras los cuatro años de Gobierno de Macri, quien optó por una mayor apertura comercial internacional y fuertes críticas hacia el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, Fernández apuesta por bregar hacia una mayor unidad latinoamericana.

Con información de EFE

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp