Redireccionan recursos para mejorar los pares viales de Av. Cobá e Xcaret

Los ocho millones de pesos para la señalización horizontal y vertical en la avenida Tulum para los carriles confinados del sistema de transporte integral, fueron redireccionados para mejorar los pares viales en las avenidas Cobá e Xcaret.

Carlos Díaz Carvajal, director general del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano (Implan), explicó que ante la falta de recursos para iniciar y concluir la colocación de señalizaciones para septiembre, se decidió redireccionar dicho recurso a esas vialidades y la colocación de estas señales en esta avenida se dará, quizá, hasta el próximo año.
“Lo que ha detenido esto es, básicamente, la asignación del recurso, porque parte de esta inversión se reorientó a la zona de pares viales en las avenidas Cobá e Xcaret”, reiteró.

Además, agregó, en este año se experimentó un retraso en la liberación de los recursos por parte del gobierno federal, lo que complicó la realización de obras de gran magnitud.

Otro factor que no permitió usar los ocho millones de pesos para la colocación de señalizaciones sobre la avenida Tulum, desde El Crucero hasta el distribuidor vial con la Kabah -en el bulevar Colosio-, fue la falta de ordenamiento del transporte público concesionado en Cancún, citó el entrevistado.
Sin embargo, aclaró que este proyecto en el que se pintarán líneas para delimitar los carriles para el autobús, los pasos peatonales y las paradas de ascenso y descenso “no está muerto, nomás que se reorientó el recurso a los pares viales, por lo que se tendrá, quizá, para el próximo año”.


Indicó que las señalizaciones en la avenida Tulum se financiarán con recurso propio del gobierno municipal, debido a que no “es una inversión fuerte”, como la que se realizará en la avenida Kabah para los carriles confinados, que es de más de 120 millones de pesos.

FUENTE SIPSE

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp