Controlan entre 95 y 100 por ciento incendios en Ensenada y Tecate

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se tienen controlados entre 95 y 100 por ciento los tres incendios forestales registrados a causa de los vientos de Santa Ana, en los municipios de Ensenada y Tecate, Baja California.

En su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, al dar a conocer la situación actual de los siniestros, indicó que el de San José de la Zorra, en Ensenada, lleva un 95 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación.

En tanto, añadió, el de Buenavista (El Zorrillo), en el mismo municipio bajacaliforniano, tiene 95 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación. Señaló que la conflagración de Rancho Grande, en Tecate, alcanza 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación.

La dependencia federal informó que suman 10 mil 80 las hectáreas afectadas en los municipios de Ensenada, Tecate y Rosarito, Baja California, debido a los incendios forestales provocados por los vientos mencionados.

Las fuerzas de tarea de elementos federales que combaten el fuego están integradas por la Secretaría de Marina con 211; Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 298; Comisión Nacional Forestal (Conafor), 130, y Guardia Nacional México, 386.

La Dirección estatal de Protección Civil de Baja California advirtió a la población que debido a los vientos extremadamente secos de Santa Ana, crece el riesgo de incendios en algunas zonas de la entidad.

En un reporte, detalló que se pronostica que desde este martes 29 de octubre hasta el jueves 31 antes del mediodía, habrá en la entidad vientos fuertes de 30 a 45 kilómetros por hora y ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Señaló que es posible que el flujo más fuerte de esta condición de Santa Ana afecte con viento y polvo los municipios de Tecate, Tijuana, Playa de Rosarito y Ensenada.

Con información de Notiimex

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp