Ayuntamiento de Othón P. Blanco permanece sin contralor

Suman 10 días que el gobierno de Othón P. Blanco carece de contralor y hasta el momento está acéfala esta importante área.

Desde el pasado 15 de octubre se hizo efectiva la renuncia del contralor municipal Manuel Zapata Gutiérrez; sin embargo, hasta la fecha no se ha nombrado a quien tendrá esa responsabilidad.

Todo indica que una de las propuestas hasta el momento es Sandra Molina Bermúdez, quien fue directora de Asuntos Jurídicos de la Uqroo hasta finales de septiembre.

Quien llegue a este puesto se enfrentará a la necesidad de resolver en el corto plazo diversos asuntos que siguen pendientes en la Contraloría y que diversos integrantes del Cabildo esperan su resolución.

Entre las principales denuncias están las investigaciones pendientes, las irregularidades de la contratación de la empresa Amex Eco Solutions; de funcionarios que abandonan su trabajo para acudir a eventos políticos y otras quejas contra los miembros del gabinete municipal.

Tal parece que el más cómodo con esta situación es el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, siendo que le conviene que se mantengan aplazados los procedimientos contra sus allegados que han cometido serias faltas, pero han gozado de su protección.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp