Movimiento Humanista exige la desaparición de la DRAEF por abusos a usuarios

Por cuarta ocasión, el Movimiento Humanista exigió al Congreso del Estado la modificación a la Ley de Cuotas y Tarifas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Asimismo, la desaparición de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), por ser lesiva a los usuarios.

El presidente del Movimiento Humanista, Mario Ulises Lara Velázquez, acompañado de decenas de ciudadanos, se manifestaron y entregaron ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una iniciativa encaminada a modificar la Ley de Cuotas y Tarifas de la CAPA.

Exigieron se considere en la Agenda Legislativa 2019-2022, porque fue promesa de campaña.

Lara Velázquez criticó que la XVI Legislatura se enfrasque en disputas por el control del Poder Legislativo, en lugar de atender compromisos y exigencias ciudadanas.

“El jueves estaban disputando con todo el control de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) con todo… Si ya conciliaron, que atiendan nuestras peticiones”, exigió.

Entre ellas la desaparición de la DRAEF porque es un órgano creado para despojar a los usuarios de su patrimonio.

Porque aquel usuario que es turnado a tal dirección, debe garantizar el 300 por ciento del adeudo. Y es que decenas de ciudadanos han perdido sus patrimonios.

En el 2016, 54 ciudadanos perdieron sus casas al carecer de capacidad para solventar los adeudos con el DRAEF.

Al ser la cuarta vez que solicitan el apoyo del Poder Legislativo, el Movimiento Humanista recurrirá al Congreso de la Unión, donde cuentan con el apoyo de la legisladora Dolores Padierna Luna.

También buscarán acercamiento con el diputado federal Luis Alegre Salazar, el cual prometió interceder.

En tanto, promoverán un Recurso de Amparo a fin de se les reconozca el derecho al agua, porque es un postulado universal.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp