Guardia Nacional mantiene fuerte vigilancia en dos edificios de Chetumal

Dos edificios de departamentos en renta se encuentran fuertemente custodiados desde este viernes por elementos de la Guardia Nacional en dos céntricas avenidas de esta ciudad, en un operativo presuntamente derivado de la detención de un narcomenudista en la ciudad de Chetumal por elementos de la misma corporación en la noche del jueves.

Información extraoficial allegada a este medio indicaron que elementos de la Guardia Nacional realizaron la detención de un sujeto vinculado al narcomenudeo en la noche del jueves, y lo que encontraron en esta detención hizo que se estableciera un fuerte operativo de la Guardia Nacional alrededor de los dos edificios de departamentos, en donde participan más de 50 elementos, a partir de las primeras horas de este viernes.

Ambos edificios son considerados de departamentos de lujo, a pesar de lo cual no tienen nombre que los identifique como conjuntos habitacionales, y están custodiados desde las 07:00 horas.

El primero de ellos está marcado con el número 348, ubicado sobre la avenida Plutarco Elías Calles entre Cecilio Chi y Rafael E. Melgar, en la colonia Centro; y el segundo tiene el número exterior 269, ubicado en la avenida Francisco I. Madero entre avenidas San Salvador y Camelias.

En el edificio marcado con el número 348 de la avenida Plutarco Elías Calles se encuentran más de 20 elementos de la Guardia Nacional ubicados en su parte frontal, divididos en grupos de a dos elementos, los cuales están dispersos en toda la cuadra.

Este sitio se encuentra ubicado a tres cuadras del Palacio Municipal de Othón P. Blanco, que tiene colindancia con la avenida Ignacio Zaragoza, la cual es paralela a la Plutarco Elías Calles.

Al mismo tiempo que en el frente, en la parte trasera del edificio, precisamente sobre la avenida Ignacio Zaragoza entre Cecilio Chi y Rafael E. Melgar, también se encuentra otro dispositivo de aproximadamente 10 elementos de la Guardia Nacional, resguardando los lotes baldíos que colindan con el edificio de departamentos.

Aparentemente este perímetro de seguridad alrededor de la cuadra donde se encuentra este conjunto de departamentos tiene el fin de evitar que alguna persona sospechosa pueda escapar utilizando los terrenos deshabitados que rodean el edificio.

Mientras tanto, los habitantes de estos departamentos se encuentran sorprendidos con este fuerte operativo que han realizado los elementos de la Guardia Nacional, ya que a todas las personas que entran o salen de estas viviendas son interrogadas y se les piden sus credenciales de elector para comprobar que habitan en esa dirección.

Según comentan los vecinos, se trata de departamentos de lujo, cuyo valor de renta mensual es de aproximadamente 7 mil pesos.

Éstos se encuentran totalmente amueblados y en una zona habitacional céntrica; este lugar está completamente bardeado y con un estacionamiento exterior, en donde se pueden apreciar automóviles de gama alta, y el sitio cuenta con cámaras de vigilancia.

Cabe destacar que desde que los elementos de la Guardia Nacional se encuentran apostillados en esta dirección, los patrullajes de vehículos militares se han intensificado a lo largo del día.

Por lo que toca al edificio de departamentos marcado con el número 269 de la avenida Francisco I. Madero entre avenidas San Salvador y Camelias, en la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, son aproximadamente 15 los elementos de la Guardia Nacional que lo están resguardado.

Este edificio se encuentra a una cuadra del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), que se encuentra sobre la misma avenida Francisco I. Madero, entre Camelias y Justo Sierra.

Allí los elementos se encuentran dispuestos en grupos de dos a lo largo toda la cuadra donde se encuentra el domicilio, donde de la misma manera que en el primer caso los elementos militares interrogan a toda persona que ingresa al edificio.

Al igual que en la primera dirección, los vecinos de estos departamentos aseguran que se encuentran totalmente amueblados; el acceso a ellos es mediante una reja color gris plomo, ubicada a un costado de un taller de vidrios y aluminios y de una vivienda, por lo que a simple vista se disimula la existencia de un edificio de departamentos, que de hecho se ubica detrás del local del taller mencionado.

El portón que da acceso se abre por completo para que los moradores introduzcan sus vehículos; en el estacionamiento se pudo apreciar que en el edificio hay al menos 6 departamentos amplios, tres en un primer piso y tres en la parte superior.

Según se pudo saber con los vecinos, no es la primera ocasión que elementos del militares custodian este edificio.
Se sabe que ninguno de los elementos de la Guardia Nacional ha ingresado a los inmuebles, pues aparentemente se encuentran esperando una orden formal de alguna autoridad para cumplir el aseguramiento de estos lugares.

Por el momento las autoridades federales guardan completo hermetismo con respecto a este operativo de resguardo y vigilancia de ambos conjuntos de departamentos de lujo, y tampoco la Guardia Nacional o alguna otra autoridad ha informado sobre la detención de un narcomenudista que supuestamente ha dado pie a este operativo.

Cabe mencionar que en estos cordones de vigilancia no fueron requeridos elementos de la Policía Quintana Roo ni elementos de la Policía Ministerial estatal; sólo se han podido ver a elementos de la Guardia Nacional en estas direcciones.

Hasta el momento del cierre de esta edición, el resguardo continúa en estas direcciones en tensa calma, mientras los elementos de la Guardia Nacional esperan la orden que les permita realizar una revisión.

Fuente: Por Esto

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp