Lluvias dejan al menos 10 muertos en Japón

Al menos 10 personas murieron y otras tres están desaparecidas a consecuencia de las lluvias torrenciales que causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el este y noreste de Japón, informaron las autoridades locales.

Un hombre y dos mujeres murieron cuando los deslizamientos de tierra destruyeron sus hogares en la prefectura de Chiba, al este de Tokio. Cinco personas más murieron en las inundaciones, reportó la cadena pública NHK.

Más de 200 milímetros de lluvia cayeron durante un período de 12 horas en algunas áreas de Chiba y en la prefectura contigua de Ibaraki, eso es más que el promedio de todo octubre. Varios ríos se desbordaron, inundando caminos y áreas residenciales.

Las operaciones de búsqueda y rescate continuaron este sábado después de que la lluvia torrencial causó deslizamientos de tierra e inundaciones en las prefecturas de Chiba y Fukushima, en el este y noreste del país, en amplias áreas que aún se resentían de los daños causados ​​por dos poderosos tifones.

Los equipos de rescate, con la ayuda de helicópteros, continuaron buscando sobrevivientes y personas arrastradas en Chiba, al este de Tokio, después de que los ríos causaron grandes inundaciones, afectando carreteras, casas y vías férreas, reportó la agencia Kyodo.

Algunos vuelos al aeropuerto de Narita fueron cancelados el viernes debido a la lluvia, afectando a los viajeros que usan uno de los aeropuertos internacionales más grandes del país. Alrededor de 3 mil personas pasaron la noche en el aeropuerto ya que los aguaceros también interrumpieron las conexiones de trenes y autobuses a ciudades cercanas.

Un total de 15 ríos se desbordaron en la prefectura de Chiba debido a la lluvia, lo que obligó a más de mil 800 personas a evacuar, dijo el gobierno de la prefectura. Unos mil 200 niños quedaron atrapados en las escuelas y otras instalaciones y pasaron la noche allí.

Alrededor de 60 menores y sus maestros fueron rescatados de un jardín de niños en Sammu el viernes por la noche por un vehículo anfibio enviado por la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

Chiba fue una de las prefecturas que se vieron gravemente afectadas por el tifón Faxai en septiembre y el tifón Hagibis a principios de este mes.

Los hospitales y hogares de ancianos se inundaron en algunas áreas, incluida la ciudad de Ichihara, donde se registraron más de 280 milímetros de lluvia en un período de 12 horas el viernes por la tarde, superando el promedio mensual total de octubre en solo medio día.

Con información de Notimex

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp