Ladrones del cajero de Cozumel fueron contratados, hay tres prófugos

Cozumel.- Los sujetos que ayer intentaron robar un cajero automático en esta isla fueron contratados por una persona que ya fue detenida, y que es originaria de Guanajuato, aseguró el comandante de la Policía Ministerial que lleva el caso. Hay otro detenido, en este caso un cozumeleño, además de existir tres ladrones prófugos a los que se les sigue la pista.

Pero, además, de los cinco que actuaron en el robo se deben sumar los motociclistas y demás gente que participó en la planeación y en los hechos distractores.

“Llevamos una línea de investigación referente al robo al cajero; hay dos personas detenidas por el delito de robo; una persona es local y otra del estado de Guanajuato; fueron contratadas por personas locales para cometer el robo; el robo es de profesionales, estuvo debidamente planeado, invirtieron en el robo; hay tres personas que se dieron a la fuga”, reveló en entrevista el comandante Armando Pérez Pérez.

Recapitula indicando que fueron cinco quienes participaron directamente en el robo, aunque considerando a todos, podría tratarse de 10 o más en total. Algunas de estas personas son otros estados y no se encuentran actualmente en la isla.

“Pero ya tenemos algunas imágenes; a las personas que se dieron a la fuga ya las tenemos identificadas”, indicó.

Dice que el robo fue bien ejecutado de parte de los ladrones, pero lo que evitó que pudieran escapar fue la pronta respuesta de las corporaciones de seguridad. La persona detenida, originaria de Guanajuato, sería quien originalmente planeó el robo y quien lo financió.

Si bien suponen que la banda no tenía pensado quedarse en la isla, sí llevaba un tiempo planeando el robo. Remarca que fueron locales quienes les dieron la información para el tono y se les rastrea.

Cabe resaltar que el cajero contenía poco más de un millón de pesos, aseguró. Y de acuerdo a las investigaciones, este grupo criminal podría estar detrás de otros robos similares.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp