Quintana Roo

Apiqroo no elevará tarifas por el uso de infraestructura portuaria en sus muelles

Hasta el día de hoy, la Apiqroo no ha hecho ningún incremento en las tarifas de amarre de cabos o por uso de infraestructura portuaria.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) no elevará la tarifas por el uso de infraestructura portuaria en sus muelles, recién publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para que los concesionarios mantengan sin cambios el costo de las tarifas de sus servicios, afirmó la directora de la paraestatal, Alicia Ricalde.

La funcionaria explicó que la Apiqroo solicita anualmente a la Dirección General de Puertos la actualización de las tarifas por uso de infraestructura portuaria, de acuerdo a lo estipulado en su título de concesión, como las demás Apis o Administraciones del Sistema Portuario Nacional (Asiponas).

Destacó que si bien es cierto que las tarifas se actualizan al año de acuerdo al porcentaje de incremento de la inflación, “eso no significa que la tarifa máxima autorizada se haga efectiva, por tanto, hacemos de conocimiento a nuestros usuarios que las tarifas aplicables hasta el día de hoy, no tienen ninguna modificación”.

Recalcó que aún cuando la autorización del incremento se dió el 8 de junio del presente año ypñ publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 31 de agosto, las tarifas que se cobran a las navieras de ruta y transbordador, se mantendrán hasta finales de 2022.

“Uno de los compromisos de la actual administración con los quintanarroenses, en el ámbito de la competencia de la Apiqroo, es y será privilegiar en todo momento la economía de los habitantes de las ínsulas”.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp