Internacional

Apagón total en Cuba

Un masivo apagón por colapso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se reporta en la isla, según información de empresas locales de la Unión Eléctrica compartida en redes sociales.

La Unión Eléctrica informó en Facebook, pasada las 8:00 p.m. (hora de Cuba), que «el Sistema Eléctrico Nacional tiene una condición excepcional, 0 generación eléctrica (sin servicio eléctrico el país), esta condición complicada también se asocia a las afectaciones climatológicas complejas que han afectado la infraestructura del SEN.

La falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente, es un proceso complejo que para restablecerlo se debe trabajará con precisión. Se va a restablecer el sistema eléctrico paulatinamente entre la noche de hoy y madrugada de mañana».

La Empresa Eléctrica de Matanzas aseguró también en Facebook que la totalidad de esa provincia está sin corriente eléctrica “debido a un colapso del Sistema Eléctrico Nacional”, y que se trabaja para tratar de resolver la afectación lo más rápido posible.

Asimismo se reporta la misma situación en Guantánamo, Holguín, Ciego de Ávila, Villa Clara, Las Tunas, Granma, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Además ya estaba apagada Pinar del Río, la Isla de la Juventud y La Habana por el impacto del huracán.

El periodista oficialista Cuscó Tarradell dijo en su perfil de Facebook que “autoridades de la Unión Eléctrica de Cuba informan que ha ocurrido una apertura en el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y en estos momentos se encuentran desconectados el 100% de los circuitos de varias provincias del país”.

Aseguró, que “el colapso del SEN ocurrió a las 5:57 p.m., hora local de Cuba” y que “la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras salió del sistema y no puede sincronizar”.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp