Quintana Roo

Antes de terminar el año se decidirá situación de Roberto Poot al frente del FSTFGE

Flor Ruiz Cosío, titular de la dependencia, dijo que quedará pendiente un amparo promovido por el propio Roberto Poot ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la intención de perpetuarse en la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE).

En aproximadamente un mes se definirá la representatividad legal de Roberto Poot Vázquez en la dirigencia de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE), luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) de Quintana Roo ya está en la fase final de resolución.

Así lo dio a conocer Flor Ruiz Cosío, titular de la dependencia, quien dijo que quedará pendiente un amparo promovido por el propio Roberto Poot ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la intención de perpetuarse en la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE).

Como se recordará, el pasado 5 de octubre Roberto Poot fue reelecto como líder de la FSTSGE, imponiéndose por un nuevo periodo que concluye hasta el año 2026.

El dirigente del Sindicato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Pablo Alberto Briceño Cortés, impugnó dicho proceso, tras considerar que fue ilegal al violarse los estatutos.

La secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social confirmó que en un lapso de tres semanas se tendrá el resolutivo sobre esta impugnación.

“Se encuentra en proceso de revisión de los estatutos y todas sus modificaciones, así como de la documentación mediante la cual se realizó el proceso de renovación de la dirigencia. Estamos en proceso de revisión de todos los documentos y la autoridad correspondiente debe emitir una resolución y los inconformes podrán recurrir al amparo”, explicó Ruiz Cosío.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp