Por la elevada cifra de hechos de tránsito que se han registrado en las últimas semanas en la capital del Estado y en donde ha habido pérdida de vidas, la Dirección Estatal de Tránsito anunció que intensificarán los operativos en toda la ciudad.
El titular de esta área Efraín García Chávez, indicó que entre las acciones que se reforzarán, se encuentra el operativo de aplicación de radar para la moderación de velocidad, el operativo alcoholímetro y el de revisión de documentación.
“En cumplimiento a las indicaciones de nuestro secretario, estaremos reforzando los operativos, no buscamos sancionar por sancionar, lo que queremos es salvar vidas y que todos lleguen con bien a sus hogares.”
Detalló que se verifica que tanto automovilistas, cómo motociclistas, porten sus licencias de conducir vigentes, tarjeta de circulación al día y cascos de seguridad, lo que dijo, ha dado muy buenos resultados porque les ha permitido ubicar unidades con reporte de robo.
“Se ha detectado vehículos robados a través de estos filtros, por lo que pedimos a los conductores que no se enojen, lo hacemos por seguridad.”
Los operativos serán permanentes y aleatorios en diversos puntos de la ciudad, aunque con mayor presencia en avenidas con alta afluencia vehicular.
Con esto, se espera poder reducir las estadísticas de hechos de tránsito, sobre todo en donde se han visto involucrados motocicletas y lamentablemente los conductores han fallecido a consecuencia de las lesiones.








