Nacional

AMLO lamenta muerte del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que la muerte ocurrió durante un operativo conjunto contra el secuestro llevado acabo en el municipio de Pinos, en Zacatecas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que la muerte ocurrió durante un operativo conjunto contra el secuestro llevado acabo en el municipio de Pinos, en Zacatecas.

“Se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos, en Zacatecas y él fue encabezando este operativo. Participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestro en esa región y de involucramiento también de Policías locales, de asociación delictuosa entre delincuencia y policías municipales”, puntualizó.

“Hubo una agresión, él bajo de la camioneta, le tiraron, lo hirieron, lo llevaron al hospital y falleció. Lamentamos mucho este hecho, enviamos un abrazo, solidaridad, fraterno a su esposa, y a sus tres hijos”, enfatizó.

El mandatario mexicano detalló que en el operativo también resultaron heridos otros elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la FGR, “pero afortunadamente no son heridas graves”.

“Vamos a continuar, pues cumpliendo con nuestra responsabilidad de garantizar la paz y la seguridad, hay estos riesgos que corren todos los elementos de la seguridad pública en el país, en este caso los mandos”, expuso.

“Hay la decisión del secretario de la Defensa y del comandante de la Guardia Nacional de que en todos los operativos sean los mandos superiores los que vayan con los elementos que van a llevar a cabo, ya sea un rescate de alguien que este secuestrado, un cateo, una detención de delincuentes”, agregó.

Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.

El Gobierno de Estados Unidos emitió en agosto pasado una Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas, junto a otros cinco estados del país debido a “mayor actividad criminal”.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp