Nacional

América golea 11-2 en el global a Puebla y avanza agigantado a semifinales en Liga Mx

El equipo de la capital se sumó a Rayados de Monterrey en la siguiente fase de la liguilla del futbol mexicano, luego de que los de Vucetich golearan a Cruz Azul en el norte por 3-0, mismo marcador global.

Con las anotaciones del uruguayo Brian RodríguezHenry Martín, el colombiano Roger Martínez, el español Álvaro Fidalgo y Miguel Layún, un América despiadado e incontenible terminó de propinar la paliza que inició a media semana, al golear 5-1 al Puebla para avanzar a las semifinales del torneo Apertura.

Con los 11 tantos en dos partidos, América impuso un récord de anotaciones para una serie de fase final.

Las Águilas, líderes en el torneo regular, ahora tienen 13 triunfos en sus pasados 14 encuentros y no pierden desde la sexta fecha, cuando cayeron ante León.

Dirigido por el argentino Fernando Ortiz, el conjunto capitalino espera los resultados de los partidos del domingo entre Tigres y Pachuca y Santos y Toluca para conocer a su oponente en la siguiente fase.

América logró una segunda goleada a pesar de que Ortiz decidió darle descanso a seis de sus jugadores titulares: el uruguayo Jonathan Rodríguez, Alejandro Zendejas, Luis Fuentes, así como el chileno Diego Valdés y Fidalgo, quienes entraron como sustitutos en el complemento.

América el equipo más laureado del país con 13 campeonatos busca su primer título desde el Apertura 2018.

El uruguayo Maximiliano Araujo descontó a los 34 para el Puebla, que llegó al estadio Azteca con la necesidad de un triunfo por diferencia de seis goles.

Jamás hubo la más mínima posibilidad de que ello ocurriera.

Las Águilas se pusieron al frente cuando Rodríguez, uno de los suplentes, entró al área por izquierda y convirtió con un potente disparo.

Martín amplió la ventaja poco después, cuando entró al área y convirtió con un tiro rasante que le pasó por un costado al arquero paraguayo Anthony Silva.

Araujo aprovechó una pifia del zaguero Néstor Araujo para descontar a los 34, pero América volvió a alejarse al inicio del segundo tiempo, cuando Martínez probó suerte con un tiro desde 25 metros que entró por el ángulo derecho de Silva.

Las Águilas ampliaron su ventaja cuando Fidalgo eludió a tres jugadores por banda derecha y entró al área para convertir con tiro al poste derecho.

Sobre el final, Valdés entró al área donde fue derribado por el argentino Federico Mancuello para un penal que Layún convirtió con tiro por el costado derecho de Silva.

AP

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp