Multimedia

América femenil pega primero en semifinales del fútbol mexicano ante Chivas

América dominó de principio a fin, y aunque demoró en reflejarlo en el marcador, abrió la cuenta en el minuto 34, por conducto de Casandra Cuevas, quien remató un balón que la defensa de Chivas intentó despejar

Las semifinales de la Liga MX Femenil comenzaron con un vibrante triunfo 3-1 del América en el Clásico de Ida ante Chivas, que sucumbieron bajo la lluvia en el Estadio Azteca y quedaron con vida gracias a un milagroso gol de último minuto que les permite evitar el pase de las Águilas a la Final.

América dominó de principio a fin, y aunque demoró en reflejarlo en el marcador, abrió la cuenta en el minuto 34, por conducto de Casandra Cuevas, quien remató un balón que la defensa de Chivas intentó despejar le quedó de frente, y su contacto con potencia se fue al ángulo.

En el segundo tiempo, Chivas presionaba en busca del empate, al que se acercó con un tiro al poste, mientras América también dejó ir una clara con un remate de Martínez en el área chica se estrelló en el cuerpo de la portera Celeste Espino.

Pero en el 58, Katy Martínez condujo por el centro y cedió el balón a Scarlett Camberos, quien entró al área por la izquierda y venció a la portera de Chivas con un tiro cruzado.

Chivas no logró sacudirse la presión del América y en el 67 cayó el 3-0, cuando Nicky Hernández recuperó un mal despeje de la defensa de Chivas y tras forcejear con su marcadora, remató con la zurda y colocó el balón en el ángulo derecho.

La lluvia que acompañó el triunfo del América Femenil bajó de intensidad, pero Chivas no se rindió y alcanzó un gol milagroso que las acercó 3-1, un resultado que sigue siendo muy complicado para remontar, pero con el que intentarán avanzar a la FInal en su estadio.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp