Nacional

Airbnb colaborará en investigación tras muerte de tres estadounidenses en CDMX

En la investigación se detalla que los guardias de seguridad del edificio reportaron un intenso olor a gas en el departamento.

Airbnb lamentó la muerte de tres estadounidenses en un departamento de la Ciudad de México, y se comprometió a colaborar con las indagatorias.

La plataforma para alquilar inmuebles emitió un pronunciamiento, difundido por Grupo Fórmula, en el que describe como “una terrible tragedia” lo sucedido.

Kandace Florence, Jordan Marshall y Courtez Hall llegaron a la Ciudad de México el 28 de octubre, para disfrutar de las festividades por el Día de Muertos, y tenían planeado regresar a su país el 1 de noviembre.

El 29 de octubre los amigos acudieron a un bar de la colonia La Rosita en la alcaldía Cuajimalpa, y para la madrugada del día 30, Kandance contactó a su novio, en Estados Unidos, para decirle que se sentía mal.

Horas después Victor llamó a Kandace, pero esta ya no respondió. Trató de contactar a Jordan pero tampoco le contestó.

Fue entonces que el novio de la joven contactó a la anfitriona del departamento ubicado en Santa Fe y esta pidió a los guardias del edificio que acudieran con los inquilinos.

Kandace, Jordan y Courtez fueron hallados muertos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México los tres estadounidenses murieron por una posible intoxicación por inhalación de gas.

En la investigación se detalla que los guardias de seguridad del edificio reportaron un intenso olor a gas en el departamento.

Sin embargo, Victor cuestiona que según la descripción del alquiler el piso en el que se encontraba el departamento tenía sensores de monóxido de carbono y estos no se activaron.

Además, insiste, Kandace reportó sentirse mal antes de regresar al departamento.

La Embajada de Estados Unidos aseguró a El País que sigue de cerca las indagatorias al tiempo que brinda asistencia consular a las familias.

Se espera que esta semana sean repatriados los cuerpos de los tres estadounidenses.

Información de El País

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp