Aguakan

Aguakan continúa con obras de agua potable, drenaje y saneamiento en Isla Mujeres

Los trabajos que dieron inicio en el mes de abril, llevan hasta el momento un 85% de avance y se tiene estimado finalizar con las labores en los últimos días del mes de agosto

En cumplimiento al compromiso para brindar un servicio eficiente de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento en el municipio de Isla Mujeres, durante el primer semestre de este 2022, Aguakan realizó una importante inversión de más de 2 millones de pesos para la Introducción de red de atarjeas y descargas en la zona urbana norte de la isla.

Los trabajos que dieron inicio en el mes de abril, llevan hasta el momento un 85% de avance y se tiene estimado finalizar con las labores en los últimos días del mes de agosto. Al momento, en las calles Zazil – Ha y Carlos Lazo se ha concluido con la introducción de red, por lo que únicamente continúan trabajando sobre la calle Adolfo López Mateos.

La inversión en esta infraestructura evitará rebosamientos, además de garantizar el ciclo 360 del servicio al sanear el agua y regresarla totalmente limpia a su ambiente natural; beneficiando a las familias y a una de las zonas de mayor crecimiento poblacional, comercial y hotelera de la isla.

A la par, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, se trabaja en la construcción y puesta en operación de un nuevo cárcamo de aguas residuales en la zona del centro Convenciones, el cual tendrá la función de recibir y bombear las aguas residuales, lo que permitirá la correcta recolección para ser canalizadas a la Planta de Tratamiento.

Así mismo, conscientes del incremento en la demanda de infraestructura y del crecimiento acelerado de la población, en el rubro de agua potable, se realizó la sustitución de tubería en la línea de agua potable de 8” de diámetro, línea principal que abastece a las zonas de Zac Bajo, Cañotal, Lol – Be, Miraflores y Caridad del Cobre, lo que permitirá optimizar y mejorar la eficiencia en la distribución del servicio de agua potable, el abastecimiento, así como reducir las pérdidas por fugas.

Con estos proyectos e inversiones enfocados en el suministro de agua potable y el tratamiento de las aguas residuales, Aguakan continúa abatiendo el rezago de cobertura en los municipios donde opera, como atención a las necesidades básicas de la población y alineada a su misión de brindar los servicios de forma sustentable y eficiente para la comunidad.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp