Nacional

Agreden a comandante de Policía Municipal de Zacatecas

Medios locales apuntaron que el comandante fue agredido por un comando a las 11:00 h, tras haber terminado su turno de trabajo en el camino que conduce a La Zacatecana.

Un comandante de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio (DGSPM) de Zacatecas fue atacado a balazos este sábado.

Medios locales apuntaron que el comandante fue agredido por un comando a las 11:00 h, tras haber terminado su turno de trabajo en el camino que conduce a La Zacatecana.

Tras conocerse el hecho, agentes de la Policía Metropolitana y de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe y Zacatecas se trasladaron al lugar de los hechos en auxilio del comandante.

Fueron los propios agentes quienes trasladaron al elemento en una patrulla al hospital más cercano, donde su estado de salud fue reportado como grave.

El sitio de los hechos fue acordonado por las autoridades estatales mientras era intervenido por peritos de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP).

“Las corporaciones de seguridad se han desplegado en la zona y llevan a cabo operativos a fin de dar con los responsables”, detalló la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de dicha entidad-

Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.

La entidad es considerada por especialistas como un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por zonas esa entidad, en concreto del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa.

El Gobierno de Estados Unidos emitió en agosto pasado una Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas, junto a otros cinco estados del país debido a “mayor actividad criminal”.

Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, confirmó que el pasado sábado se registró una fuga de al menos siete reos del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.

Con información de López-Dóriga Digital y NTR Zacatecas

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp