El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) en Quintana Roo , dio a conocer su postura tras el nuevo ataque contra un chofer y a la camioneta en la que transportaba turistas extranjeros por parte de taxistas en Cancún.
Los agremiados condenaron los hechos, que calificaron de violación a la Ley de Movilidad del Estado y a su reglamento, además de violentar los derechos de los pasajeros y del conductor de la unidad afectada.
“El CCE expresa su profunda preocupación por este incidente que afecta la imagen de nuestro estado, así como la reputación de los buenos taxistas que si se encuentran apegados a la ley”.
En el comunicado, los empresarios piden a las autoridades estatales y de Movilidad, sanciones ejemplares para quienes se vieron involucrados, poniendo la cancelación de concesiones y licencias, como uno de los castigos, ya que son hechos que no pueden permitirse más.
“Queremos enfatizar que estos actos de violencia y conductas ilegales no representan los valores ni el comportamiento de la mayoría de nuestros taxistas, es por ello que las sanciones pertinentes para los involucrados son estrictamente necesarias con el fin de asegurar que no se vuelvan a repetir estos actos de agresión y violación a la ley”.









