‘Adiós maestro’, así despidieron a destacado ciclista y educador de Cancún
Roger Ordaz Aguilar falleció en la tarde del jueves sobre la avenida Huayacán.

Familiares, amigos, compañeros y alumnos rindieron el último adiós al maestro Roger Ordaz Aguilar, quien falleció ayer tras ser atropellado mientras hacía ciclismo por el conductor de un Volkswagen Jetta rojo sobre la avenida Huayacán en Cancún.
La Escuela Secundaria Técnica 39 Ikal, donde el maestro trabajó, en la delegación D-II-90, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales lamentando la pérdida del educador.
La publicación fue inundada por comentarios de alumnos, compañeros y amigos del maestro, quienes expresaron su dolor y sus condolencias a la familia de Ordaz Aguilar.
“Muy triste noticia. En paz descanse Maestro Roger, mis respetos y oraciones para usted y toda su familia”.
“Descansa en paz, querido amigo y compañero. Dios te guíe en tu camino”.
“Descase en paz profe, fortaleza para su familia”, han sido algunos de los comentarios en Facebook.
El accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana del jueves cuando, según testigos, el conductor del Jetta rojo, identificado como Martín ‘N’, aceleró su vehículo y a unos 300 metros antes de llegar al libramiento de la autopista Cancún-Mérida, intentó rebasar por la derecha y al invadir el carril impactó a un grupo de ciclistas.
El maestro Roger Ordaz Aguilar recibió el impacto más fuerte y salió disparado varios metros, falleciendo de manera instantánea. El otro ciclista afectado, Alonso ‘N’, fue lanzado a un montículo de escombros dentro de la maleza, al igual que el vehículo responsable. Los dos heridos fueron trasladados al IMSS de la Cobá para su atención.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó en el lugar para el levantamiento del cuerpo del profesor y su traslado a la morgue.
El maestro Roger Ordaz Aguilar era muy querido por sus alumnos y colegas en la escuela donde impartía clases.
Su pérdida ha sido una gran conmoción para la comunidad educativa de Cancún y sus amigos y familiares.
Roger Ordaz Aguilar destacaba como un experimentado y distinguido ciclista de Cancún, quien a lo largo de su carrera deportiva logró conquistar numerosas competencias en su disciplina, dejando un legado de excelencia y dedicación en el mundo del ciclismo local.