La dirigente de Morena en Quintana Roo Johana Acosta Conrado afirmó que a más tardar a mediados de este 2026, deberán tener los nombres de quienes encabezarán las candidaturas en el estado para el proceso electoral del 2027.
Señaló que el método para definir a las y los candidatos, será a través de encuestas ciudadanas, que ha sido el mecanismo al que han recurrido en la 4T para determinar quiénes irán en la boleta.
“A mediados de 2026 tendremos que tener prácticamente a aquellas personas que encabezan las candidaturas, sobre todo que nos toca aquí la candidatura a la gubernatura; vamos a tener las encuestas que siempre ha sido el método de elección para nuestras candidatas y candidatos.”
Precisó que esto les dará tiempo para organizar los trabajos en el estado y consolidar la organización para el próximo proceso electoral.
Por lo pronto, anticipó que podría ser ahora en enero cuando concluyan con su proceso de afiliación, ya que han superado la meta que habían proyectado, teniendo al último corte más de 200 mil nuevos militantes, aunque la cifra podría elevarse porque aún continuarán sumando simpatizantes a su movimiento.
“Ya tenemos desde la mitad del año pasado arriba de 200 afiliados en el estado de Quintana Roo, sin embargo, no nos detenemos, todavía nos faltan algunos días para seguir con las afiliaciones” sostuvo.







