La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) desmintió la autenticidad de un aviso que circula en redes sociales y plataformas digitales en el que se asegura que las clases serán suspendidas el próximo 11 de junio de 2026 con motivo de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
A través de sus canales oficiales, la dependencia estatal aclaró que dicha información es falsa y exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada únicamente mediante los medios institucionales para evitar la difusión de contenidos no verificados que puedan generar confusión o desinformación.
El documento falso señala que la suspensión de actividades escolares aplicaría en todos los niveles educativos del estado para fomentar la convivencia familiar y permitir el seguimiento del partido inaugural del Mundial, sin embargo, la SEQ precisó que no ha emitido ningún comunicado en ese sentido.
SEQ pide verificar información antes de compartirla
La dependencia reiteró que cualquier información relacionada con el calendario escolar, suspensión de labores o modificaciones a las actividades académicas será dada a conocer oportunamente a través de sus plataformas oficiales.
Finalmente, la Secretaría de Educación hizo un llamado a madres, padres de familia, estudiantes, docentes y personal administrativo a verificar la información antes de compartirla, con el fin de evitar la propagación de noticias falsas.


















