Enmarcadas por la belleza natural de la playa y el azul del Caribe, 23 parejas formalizaron su unión durante la ceremonia de Bodas Colectivas celebrada en el Muelle de Pescadores en la emblemática Ventana al Mar, en un acto lleno de emoción, esperanza y compromiso.
Como testigo de honor, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz acompañó a las y los contrayentes en este momento trascendental, reafirmando que el fortalecimiento de la familia es una prioridad para su administración al ser el núcleo donde se construyen valores, respeto y cohesión social.
Junto a ella, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, atestiguó la formalización legal de los matrimonios, destacando la importancia de brindar certeza jurídica a las parejas que hoy decidieron dar este paso.
De igual forma como testigos de honor estuvieron la primera regidora Rosario del Carmen Concha Naal y el segundo regidor Antonio Chuc Pech.
Durante su mensaje, la alcaldesa expresó que cada matrimonio representa una historia única, pero todas comparten un mismo propósito: consolidar un hogar basado en el amor y la solidaridad. Señaló que estas Bodas Colectivas no sólo simbolizan la unión de dos personas, sino la construcción de familias sólidas que contribuyen al desarrollo armónico del municipio que está festejando su 10 Aniversario.
«No es un formalismo cualquiera, porque dar un “sí” frente a la persona que admiras y con la que convives a diario implica que, aunque siempre habrá derechos y obligaciones como parejas, ese “sí” debe estar cimentado en un profundo amor y respeto mutuo», comentó.
La ceremonia fue organizada por el Sistema DIF Puerto Morelos, encabezado por su presidenta honoraria, Juanita Chacón Canché y la directora del organismo Vanessa López Páez, institución que impulsa acciones para consolidar la integración familiar y garantizar derechos fundamentales.
Entre las historias que dieron vida a esta jornada destacó la de una pareja que, tras varios años de compartir proyectos, retos y sueños, decidió finalmente formalizar su unión, Gilbert Montalvo Cuevas de 65 años e Hilda Rodríguez Ortega con hijos y nietos como testigos, renovaron su compromiso convencidos de que el amor se fortalece con el tiempo y la perseverancia.
También conmovió la historia de una joven pareja que inicia su vida matrimonial con ilusión y determinación, Ismael Oliveros Román de 22 y Silvia Mayte Chab Cahuich de 21 años, apostando por construir un futuro juntos desde el respeto y la corresponsabilidad, convirtiéndose en ejemplo de esperanza para las nuevas generaciones.
Los enlaces matrimoniales estuvieron a cargo del Oficial 01 del Registro Civil Sergio Eduardo Arceo Foyo que bajo las leyes de Quintana Roo que le sin conferidas legalizó la unión de las parejas.
Los novios brindaron y cortaron pastel con las autoridades
Previamente se realizó una ceremonia Maya de Bendición Colectiva evocando a los 4 puntos cardinales a través del sonido del caracol para traer la fortuna y paz a las parejas, a cargo del sacerdote Román Pat Caamal.
Finalmente la presidenta municipal dijo que el mar como testigo y en un ambiente de alegría compartida, Puerto Morelos celebró el amor en todas sus etapas, refrendando el compromiso institucional de seguir promoviendo acciones que fortalezcan el bienestar integral de las familias portomorelenses.








