Quintana Roo

Quintana Roo, presente en el Congreso Mundial de Educación

 El Caribe mexicano participa del 21 al 23 de junio en el Congreso Mundial de Educación (WEC, por su sigla en inglés), el evento más importante de la industria de reuniones organizado por la asociación internacional más grande formada por profesionales de reuniones Meeting Professionals International (MPI), y que se lleva a cabo en San Francisco, California.

El congreso convoca a profesionales de la industria de reuniones, a compradores de eventos de todo el mundo y a destinos que buscan mantenerse a la vanguardia en los temas y tendencias relacionados a este sector.

“Estar presentes en este evento nos permite tener de primera mano las actualizaciones en cuanto a realización de eventos, ya que debido a los últimos cambios en el mundo se han tenido que hacer ajustes e integrar más herramientas de tecnología”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

“Es por esto que el Caribe mexicano como ejemplo de destino a nivel mundial, no solo en llegada de turistas, sino en la realización de eventos que comprenden reuniones, viajes de incentivo, bodas y congresos, debe contar con los instrumentos y conocimientos que este tipo de eventos brinda a través de sus expositores y conferencias”, añadió.

En este evento participan también oficinas de promoción turística de Puerto Rico, Los Angeles, Fort Lauderdale, Canadá, Arlington, Montreal, Toronto, Galveston, Tampa Bay, Houston, Sacramento, Colorado, Las Vegas, Louisville, Miami, New Orleans, Monterey (California), Colorado Springs y Los Cabos.

Flota Ocampo comentó que este año se celebra el 50 aniversario de la asociación MPI, que se ha convertido en la más grande e influyente del mundo dedicada a los profesionales de reuniones y eventos, y que actualmente preside el capítulo MPI Caribe Mexicano, Rocío González Jonguitud, quien además está a cargo del segmento de turismo de reuniones del CPTQ.

En entrevista previa, Flota Ocampo comentó que el segmento de congresos y convenciones ha sido uno de los “que más difícil la pasó durante la pandemia” y en los que más ha trabajado para desarrollar nuevos modelos de operación y protocolos.

Aunque no existe una cuantificación de pérdidas, es un hecho que los eventos se fueron posponiendo y cancelando al grado tal que apenas se está buscando una reactivación pese a que otros sectores de la industria turística como el hotelero o los cruceros ya tienen varios meses operando, expuso el funcionario.

Indicó que la industria de reuniones pasó por varias etapas, en una primera se realizó un sondeo en donde se esperaba un repunte en la segunda mitad de 2021; sin embargo, “se iban recorriendo las fechas, y cuando se esperaba una recuperación, se fueron recorriendo más y apenas estamos viendo señales de recuperación”.

estados@eleconomista.mx

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp