Internacional

Presidente de Colombia causó controversia tras comparar a los cárteles mexicanos con ex líderes colombianos

El nuevo presidente de Colombia causó revuelo en su cuenta de Twitter al emitir un comentario sobre el poder del narco mexicano en su país

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, consolidó el triunfo de la izquierda en el país por primera vez al imponerse al candidato independiente, Rodolfo Hernández, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y provocó un ánimo festivo de la izquierda que se extendió hasta México.

Sin embargo, las declaraciones del exalcalde de Bogotá sobre México, que hizo hace algunos años, no pasaron inadvertidas, cuando a través de su cuenta de Twitter, en 2019, habló del poder de los cárteles mexicanos y su influencia en el trasiego de drogas en Colombia.

Petro, al responder el comentario de un internauta, aseguró que al gobierno de su país, entonces gobernado por Iván Duque, se le salió de las manos el crimen organizado que pasó a formar parte de los diferentes cárteles mexicanos de la droga.

“De un narco en manos de los paramilitares, este ha pasado a ser conducido por ejércitos privados de carteles mexicanos”, colocó.

Además, destacó que la capacidad de las organizaciones criminales dedicadas al narco las ha llevado a tener más poder que los grandes capos de la mafia colombiana, como Pablo Escobar o Carlos Castaño, y a tener el control de la distribución de la hoja de coca o la cocaína mezclada que se vende en Estados Unidos.

Información Publímetro

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp