Playa del Carmen

Más de 500 MDP invertidos no servirán de nada tras modificación de tramo 5 del Tren Maya

El proyecto original consideraba un paso elevado por lo que desde el año pasado iniciaron trabajos en la zona con maquinaria pesada y algunas estructuras para la vialidad

Con el anuncio del retorno del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) a la carretera 307 en Quintana Roo para retomar actividades inconclusas del Tren Maya por el centro de Playa del Carmen, y la modificación de la ruta en el tramo 5, se irán más de 500 millones de pesos que fueron destinados para los trabajos en dicha vialidad, y que incluyeron, entre otras cosas la atención a los socavones, transplante de más de 20 mil árboles, y las bases de lo que sería el paso elevado de la obra.

Esta semana, Francisco May, titular de Fonatur anunció el reinicio de las obras canceladas del Tren Maya en el centro de la carretera 307 a la altura de Playa del Carmen, la cual divide la zona costera de la zona habitacional de la ciudad. El proyecto original consideraba un paso elevado por lo que desde el año pasado iniciaron trabajos en la zona con maquinaria pesada y algunas estructuras para la vialidad.

Los trabajos preliminares duraron aproximadamente 15 meses en el centro de la carretera, durante este tiempo levantaron poco más de dos kilómetros de vialidad, y colocaron algunos señalamientos viales para que los vehículos disminuyeran su velocidad.

Fue el propio ex titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons quien comentó que para estos trabajos se destinaría una partida superior a los 500 millones de pesos para estudios previos, despliegue de cientos de trabajadores y maquinaria, desmonte y trasplante de más de 20 mil árboles, reuniones de trabajo, adquisición de material, diseño de pasos de fauna, entre otros trabajos.

Desde el 21 de junio de 2021, Fonatur recibió la responsabilidad de administrar la Carretera Federal 307 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras las fracturas carreteras en los puntos 265+500 y 307+650. 

A través de un comunicado, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda comentó que el próximo 27 de junio se reactivarán los trabajos en esta carretera que conecta con Playa del Carmen.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp