Nacional

Llega a México el primer embarque con 804 mil vacunas Pfizer para menores de 5 a 11 años

Desde el 16 de junio, el gobierno federal habilitó el registro para los menores de ese rango de edad.

La Secretaría de Salud informó que este jueves, arribó a México un embarque con 804 mil vacunas anti-Covid de Pfizer-BioNTech para niñas y niños de cinco a 11 años. Se trata del primer envío de un total de ocho millones de dosis pactadas con esta farmacéutica para este segmento poblacional.

El embarque llegó a las 7:39 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México en el vuelo CVG-GDL-MEX- M71641, procedente de Cincinnati, Estados
Unidos, con escala Guadalajara, Jalisco.

La secretaria detalló que al incluir vacunas para personas a partir de los 12 años y las pediátricas, en total suman 52 millones 237 mil 395 dosis recibidas en 113 embarques de este laboratorio, desde el 23 de diciembre de 2020.

El pasado 14 de junio, durante la conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó los cambios en la Política Nacional de Vacunación, en la que se incluirá a niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

El funcionario explicó que el gobierno había firmado un contrato con la farmacéutica Pfizer por los ocho millones de dosis.

Desde el 16 de junio, el gobierno federal habilitó el registro para los menores de ese rango de edad.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp