Internacional

Google Maps mostrará los negocios con dueños LGBTTTI en EU

La compañía añadirá una etiqueta para que los establecimientos sean identificados

Google Maps implementará una etiqueta LGBTTTI a los establecimientos con propietarios que formen parte de la comunidad para ayudar a guiar a los usuarios a recibir mejores servicios.

La nueva opción sólo aplicará en las calles de Estados Unidos y en los establecimientos certificados por Google.

“Queremos que sea más fácil para otros encontrar negocios propiedad de LGBTTTI en su propia comunidad. A partir de hoy, los comerciantes en Estados Unidos con un perfil comercial verificado en Google pueden agregar un atributo de propiedad LGBTTTI a su perfil, lo que facilita que los clientes los encuentren y los apoyen a través de la Búsqueda y Maps”, explicó el buscador más grande del mundo.

La implementación se suma a los atributos de destaca Google en cada establecimiento en los que destaca características de los propietarios, por ejemplo, si son negros, latinos, veteranos o mujeres, entre otras.

Google destaca que en Estados Unidos, el ocho por ciento de la población pertenece a la comunidad de la diversidad sexo-genérica  y existen aproximadamente 1.4 millones de empresas gestionadas por personas de este sector, las cuales generan 1.7 mil millones de dólares y contribuyen a la generación de empleos.

Este anuncio se realiza en el marco del Mes del Orgullo, que destaca la importancia de visibilizar y representar a la comunidad LGBTTTI.

“Esperamos que este atributo permita a los dueños de negocios celebrar su identidad y comunidad con el mundo”, señaló Google en un comunicado. 

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp