Internacional

EEUU no sancionará a los países que compren grano ruso

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

Estados Unidos ha dejado en claro a otras naciones que pueden importar grano ruso sin recibir sanciones, dijo el principal asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer.

«Nuestras sanciones no tocan la comida rusa. De hecho, nos estamos esforzando para dejar claro a los proveedores comerciales, para dejar claro a otros países que pueden importar grano ruso sin ningún riesgo de entrar en conflicto con nuestras sanciones», afirma Finer.

«Existen preocupaciones sobre el supuesto cumplimiento de las sanciones. EEUU no quiere que haya impedimentos a la capacidad de los países y las empresas para comprar alimentos y fertilizantes rusos y para que esos bienes accedan a los mercados internacionales», dijo el subsecretario del Tesoro para Asuntos Comerciales, Ramin Toloui.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Numerosos países, entre ellos Estados Unidos, condenaron la operación militar rusa en Ucrania y apoyaron a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp