Nacional

Banxico sube su tasa de interés al 7.75%, un hecho inédito

Banxico citó que el balance de riesgos para la inflación tiene un considerable riesgo al alza, y elevó sus pronósticos para la inflación general en el cuarto trimestre

El Banco de México (Banxico) elevó por novena vez seguida su tasa de interés referencial para llevarla a un 7.75% y advirtió que tiene la intención de seguir subiéndola con la “misma contundencia” de ser necesario, en medio de un empeoramiento de las expectativas de inflación.

La decisión, tomada de forma unánime por la junta de gobierno de la entidad, estuvo en línea con el mercado que esperaba un inédito aumento de 75 puntos básicos (pb) en el costo de los créditos, según un sondeo de Reuters.

El Banco de México (Banxico) citó que el balance de riesgos para la inflación tiene un considerable riesgo al alza, y elevó sus pronósticos para la inflación general en el cuarto trimestre a un 7.5% y la subyacente a un 6.8%. Más temprano, cifras oficiales mostraron que la inflación local se aceleró más de lo previsto en la primera mitad de junio, a un 7.88%.

“En las siguientes decisiones, la Junta de Gobierno tiene la intención de seguir aumentando la tasa de referencia y valorará actuar con la misma contundencia en caso de que se requiera”, dijo la entidad en un comunicado.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp